viernes, 25 de febrero de 2011

INSTALAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO CONFORME A LA REGLA DE SEGURIDAD E
HIGIENE

Asegúrese de que su computadora está apagada.2. Localice un puerto serie libre de 9 pines.3.
Conecte el conector serie del mouse en el puerto serie, apriete los tornillos. Precaución: El conector serie solo se ajusta en una dirección en el puerto, no lo fuerce.4. Encienda su computadora.Instalación del Software Nota: Antes de instalar el software Mouse Driver Versión 4.1, verifique si su
sistema DOS o Windows ha sido configurado para otro mouse. Siesta presente otro Software de
mouse, retírelo. En la actualización de los archivos del sistema, su computadora tratará de
identificar y remover otros drivers para prevenir conflictos con el driver AMOUSE. Por ejempló, el
driver en el AUTOEXEC.BAT es removido. Esto permite al des instalador del mouse el reconocer
que parámetros son necesarios dejar en el sistema. No edite el texto REM (de instalación del
mouse) o la facilidad de desinstalación podría no trabajar adecuadamente. Si usted retiró el
Software de otro mouse, debe reiniciar su computadora para que los nuevos valores tengan efecto.

Ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario y equipo de ergonómico de acuerdo a las
Políticas de seguridad e higiene
Sería impensable no contar con una computadora encasa. Y es que la PC
realmente nos alivia la vida. Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal
donde ubicarla y realizar nuestro trabajo con comodidad. Como todo elemento
importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación
jueguen a su favor. De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos
del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de
polvo (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un cobertor).En
cuanto a muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal
da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos con
Subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el porta lapiceros,
Archivero de documentos y una repisa superior para poner libros.
Si se trata de unadeskto p o computadora de escritorio, debemos tomar
precauciones en torno a los cables. Es recomendable contar con una instalación
de cable a tierra y distribuirlos ordenadamente para no ocasionar un corto
circuito. Así mismo, debemos protegernos del brillo del monitor con unprotector
de pantalla (que más que protegerla, nos ahorra muchos problemas de vista).
En el caso de lalapt óp. o computadora portátil, basta con destinarle unamesa y tener unenchufe cerca. Eso sí, mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudir el polvo.
Ya sea que trabajemos con una PC de escritorio o una portátil, lo mejor es utilizar
una silla gradual que se adapte a la altura que hay entre nuestros ojos y la
pantalla, a fin de no causar contracturas musculares.
 Como conectar los diferentes dispositivos
En cuanto a hardware basico (teclado, mouse, monitor, y las piezas internas del case,
Hdd, DVD, RAM, etc.

 Fuente de Alimentación
Por supuesto una fuente AT para una placa AT y una fuente ATX para una placa ATX, aunque hay que tener en cuenta que muchas placas AT modernas tienen un conector adicional para fuente ATX, la caja debe traer distintas tapas para los conectores, entre ellas una para conectores de placa AT. Muchas personas identifican la fuente AT porque poseen dos conectores que van a la placa base y la ATX porque solo poseen un conector y el apagado de la placa base es automático
Conectores Eléctricos
En estos conectores es donde se le da vida a la computadora, ya que es allí donde se le proporciona la energía desde la fuente de poder a la tarjeta madre o principal. En la tarjeta madre AT el conector interno tiene una serie de pines metálicos salientes y para conectarse se debe tomar en cuenta que consta de cuatro cables negros (dos por cable), que son de polo a tierra y deben estar alienados al centro. En las tarjetas ATX, estos conectores tiene un sistema de seguridad en su conector plástico, para evitar que se conecte de una forma no adecuada; puede ser una curva o una esquina en ángulo. Una de las ventajas de las fuentes ATX es que permiten el apagado del sistema por software; es decir, que al pulsar "Apagar el sistema" en Windows el sistema se apaga solo
Pila del computador
La pila permite suministrar la energía necesaria al Chip CMOS para que el BIOS se mantenga actualizado con los datos configurados. Esta pila puede durar entre 2 a 5 años y tiene voltaje de 3.5 V y es muy similar a las del reloj solo que un poco más grande. La forma de conectarse es muy fácil, ya que las mayorías de las tarjetas madre incorporan un pequeño conector para ella en donde ajusta a presión.
LA MEMORIA RAM
La memoria RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde se guardan los datos que están utilizando en el momento y es temporal.
Físicamente, los chips de memoria son de forma rectangular y suelen ir soldados en grupos a una placa con "pines" o contactos.
La RAM a diferencia de otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y se borra cuando se apaga el computador.
Cuanta más memoria RAM se tenga instalada mejor. Actualmente lo recomendable es 128 MB o superior, aunque con 64 MB un equipo con Windows 98 correría bien. La cantidad de memoria depende del tipo de aplicaciones que se ejecuten en el computador, por ejemplo si un equipo que será utilizado para editar video y sonido, necesita al menos 512 MB o más para poder realizar tareas complejas que implican el almacenamiento de datos de manera temporal.
EL DISCO DURO
El disco duro es el dispositivo en donde se almacena la información de manera permanente, pero puede ser borrada cuando sea necesario.
Un disco duro se organiza en discos o platos similares al disco compacto (CD) pero de un material metálico, y en la superficie de cada una de sus dos caras existen pistas, como las líneas o surcos de un disco de vinilo, y las pistas se dividen en sectores como por ejemplo una porción de Pizza. El disco duro tiene una cabeza lectora en cada lado de cada plato, y esta cabeza es movida por un motor cuando busca los datos almacenados en algún lugar específico del disco.
Los Cilindros son el parámetro de organización: el cilindro está formado por las pistas de cada cara de cada plato que están situadas unas justo encima de las otras, de modo que la cabeza no tiene que moverse para acceder a las diferentes pistas de un mismo cilindro.
En cuanto a organización lógica, cuando hacemos formato lógico lo que hacemos es agrupar los sectores en unidades de asignación (CLUSTERS) que es donde se almacenan los datos de manera organizada. Cada unidad de asignación sólo puede ser ocupado por un archivo (nunca dos diferentes), pero un archivo puede ocupar más de una unidad de asignación.
Cuando se buscan datos en el disco duro, la cabeza lee primero la tabla de asignación de archivos (FAT), que está situada al comienzo de la partición. La FAT le dice en qué pista, en qué sector y en que unidad de asignación están los datos, y la cabeza se dirige a ese punto a buscarlos.
Utilizar el equipo de protección contra variaciones en la corriente electrónica conforme a las instrucciones del fabricante.
El objeto de este resultado de aprendizaje, consiste en que conozcas los diferentes dispositivos o equipos que se pueden utilizar para proteger al equipo de cómputo contra variaciones en la corriente eléctrica.
Cuando una persona esta apunto de adquirir un equipo de cómputo para usarlo en la casa o en la oficina, ya sea una unidad de energía interrumpible.
Regulador de voltaje o supresor de picos:
La importancia de proteger el equipo de cómputo ante los picos de voltaje, radica en la siguiente:
Un pico de voltaje es el incremento en el potencial electrónico. Un rayo que impacte cerca de líneas. En estas condiciones no se recomienda siquiera el uso de los protectores, que desvían la electricidad estática hacia la tierra.
Otros orígenes de las variaciones de voltaje eléctrico son los aparatos de alto consumo eléctrico. Como elevadores, aires acondicionados o bien, problemas con infraestructura electrónica.
Si revisamos las etiquetas en la parte posterior de casi cualquier dispositivo de cómputo, se encontraran que están diseñadas para operar con un máximo de 120 voltios, potencial electrónico.
Aun si el protector está instalado, y suministrando la energía necesaria a la computadora u otros dispositivos, no es garantía de que un pico de voltaje de otro origen no vaya a dañar los equipos.
Las líneas telefónicas y de televisión por cable, pueden inducir altos voltajes.
Si un modem ya no funciona bien, puede deberse a que la línea telefónica acarreo un pico de voltaje que daño los circuitos, no necesariamente por un virus informático que elimino algún archivo controlador.
Existen varios niveles de protectores de picos: desde los más baratos con una cobertura mínima, hasta los más grandes sistemas diseñados para áreas de cómputo más amplias.
Básicos: hasta con 6 salidas y que muchas veces se confunden con las barras o tiras multi-contactos, mientras un multi-contacto sin protección puede costar no más de 50 o 60 pesos.
Intermedios: poseen un interruptor para cada contacto y una luz indicadora de que la protección está en funcionamiento. Su costo llega hasta los 1000 pesos.
Avanzados: de mayor tamaño y que pueden colocarse bajo la computadora o monitor así como en versiones verticales que solo se acomodan en el piso. Suprimen picos y acondicionan la energía. Muchos de ellos tienen puertos para conectar la línea telefónica o el cable coaxial a la tv su costo oscila entre los 1,500 y los 3,000 pesos.
Unidad de energía interrumpible (UPS – Uninterrupted Power Supply)
Otros dispositivos más robustos para el suministro seguro de energía a la computadora son las fuentes de poder Ininterrumpible (UPS). Una UPS, además de regular la energía y suprimir los picos de voltaje, convierte el suministro de corriente alterna (AC) en corriente directa (DC).
A pesar de que la UPS cubre la computadora de los picos de voltaje, esto no elimina el uso de un protector por separado, ya que la misma Ups se puede estar dañando por los picos de voltaje que entran a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario